Candelaria: Un paseo por la villa mariana.

Seguimos de ruta por los pueblos de nuestra querida isla, y esta vez, le ha tocado a Candelaria. Cuando hablamos de Candelaria siempre nos viene a la cabeza, la Virgen, la Morenita y esos miles de fieles que peregrinan cada 15 de agosto partiendo desde todos los puntos de la isla al encuentro de la patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria.

Candelaria es un municipio del sureste de Tenerife, de arraigo religioso e interés histórico por ser lugar de unión entre la cultura guanche y castellana.

¿Qué podemos hacer en Candelaria para disfrutarlo al máximo? Vamos a verlo:

Un agradable paseo por la Avenida Marítima.

Es todo un gusto dar un paseo junto al mar por la Avenida Marítima, (nuestra recomendación es caminar por la mañana, para poder ver el amanecer ¡Es alucinante!) Su casi kilómetro y medio y sus muchos restaurantes y cafeterías hacen que sea el sitio perfecto para pasar la tarde y pasear comiendo un helado.

Revista-Tenerife-Avenida-Marítima-Candelaria
Rossemarie

Acércate a descubrir la alfarería tradicional canaria.

En el barrio de Santa Ana se encuentra una antigua casa canaria rehabilitada y convertida en un centro de divulgación y conservación de la alfarería tradicional de la villa, apodado “Casa Las Miquelas” en honor a las últimas alfareras del pueblo.

Revista-Tenerife-Centro-Alfarero-Candelaria
Ayto. de Candelaria

Visitar la Basílica de Ntra. Sra. de Candelaria.

Punto de encuentro para todos los devotos a la “Morenita”. La Basílica de estilo regionalista fue edificada en 1959 y alberga en su interior la imagen de la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias.

Una publicación compartida de sosnitsky (@sosnitsky) el

Refúgiate bajo dos cuevas naturales junto al mar.

Antiguamente los guanches usaban cuevas naturales como lugar de residencia, de culto o para el resguardo de los animales. En Candelaria existen dos muy conocidas, la Cueva de Achbinico, donde se encuentra hoy día la Ermita de San Blas y justo al lado, la Cueva de los Camellos, lugar de ofrendas a difuntos y a la Virgen.

Revista-Tenerife-Cueva.Los-Camellos-Candelaria
Votpusk.ru

Tomar el Sol en una pequeña cala alejada de la rutina.

A solo unos minutos a pie por un agradable y sencillo sendero a través de un espacio natural protegido podemos llegar a una tranquila y salvaje cala de arena negra en la que poder desconectar de la rutina y olvidarte de las preocupaciones, la playa de Samarines.

Una publicación compartida de Tony (@tony__delarosa) el

Coronar el cielo desde el Picacho

Acércate al mirador Cruz del Picacho, desde el que podrás tener unas vistas increíbles del pueblo y del Valle de Güímar.

CanariasRD

Esta ha sido nuestra pincelada de lugares que te recomendamos visitar en Candelaria, hay muchos más que merecen ser visitados. ¿Y tú? ¿Cuáles nos recomiendas?