,

Cuatro lugares curiosos en Santa Cruz que quizás no conozcas

¿Por qué no te animas a visitarlos?

Más allá de los referentes turísticos más conocidos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, existen otros lugares de interés que merecen la pena ser visitados.

Estos curiosos espacios de una manera o de otra forman parte de la historia y la cultura de la capital tinerfeña. Déjate cautivar y sorprender por su enigmático y oculto encanto.

Castillo de San Cristóbal.

Al pasear por la Plaza de España, jamás podrías imaginar que bajo tus pies se encuentran las ruinas del Castillo de San Cristóbal.

Puedes visitarlas de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita.

Ruinas del Castillo San Cristóbal
Ruinas del Castillo San Cristóbal

Templo Masónico de Tenerife.

El único templo masónico que queda en pie en España se encuentra en Santa Cruz. Construido por la logia Añaza nº 125, es posible visitarlo desde el exterior, puesto que está en reformas.

Fachada del Templo Masónico de Tenerife © Inmonime

Búnker de San Andrés.

En las montañas de San Andrés se encuentra uno de los tantos búnkeres que protegían la isla de los posibles ataques por mar.

Este búnker cuenta con cuatro habitáculos y tres nidos de ametralladora. Solo es accesible por un punto al que se llega subiendo por la Calle Pista Militar, en San Andrés.

Vistas desde el Búnker de San Andrés
Vistas desde el Búnker de San Andrés

Cueva del Balayo.

Camino de el Caserío de Igueste de San Andrés se encuentra una discreta cala privada de arenas negras, conocida como la Playa del Balayo. En ella se encuentra una pequeña cueva llamada Cueva del Agua o del Balayo.

Dicen que sirvió de refugio al pirata tinerfeño Ángel García, más conocido con el apodo de Cabeza de Perro.

Cueva del Agua o del Balayo
Cueva del Agua o del Balayo © Antonio Sotillo

La ciudad de Santa Cruz esconde muchos otros atractivos secretos, que pasan desapercibidos. En otras entradas te los descubriremos.

¿Qué te ha parecido?

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%