Curiosidades de Tenerife que quizás no conocías.

1. El quinto tubo volcánico más grande del mundo.

Así es, en Tenerife concretamente en el municipio de Icod de los Vinos se encuentra la Cueva del Viento, el tubo volcánico más grande de Europa y el quinto en el ranking mundial.

En sus más de 17 kilómetros de longitud esta extraordinaria formación natural cuenta con tres niveles diferentes de pasadizos llenos de preciosos fenómenos geomorfológicos.

Una publicación compartida de Enrique Mesa (@enrique_mesa) el

2. La sombra más grande del mundo proyectada sobre el mar.

Dado que Tenerife es una isla y que su tamaño en comparación con la altura del Teide es bastante menor, agregándole además la extrema inclinación que tiene, se dan las condiciones perfectas para proyectar esta inmensa sombra del volcán en el mar.

En buenas condiciones meteorológicas se aprecia este encantador fenómeno en los amaneceres y atardeceres.

3. En la isla existen 11 micro-climas diferentes.

Las temperaturas en la isla oscilan entre los 17 ºC en invierno y los 25 ºC en verano, y se suele gozar de un ambiente fresco gracias a la brisa marina y los vientos alisios.

La orografía de Tenerife permite encontrar diferentes micro-climas de una zona a otra, siendo posible disfrutar de la nieve a los pies del Teide y, en el mismo día, tomar el sol en la zona sur de la isla.

Una publicación compartida de Jenda Šebek (@jenda21) el

4. Tercer volcán más grande de la Tierra.

Casi nada, pero el Teide es el tercer volcán más grande del mundo desde su base en el lecho del océano, después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en Hawai, Estados Unidos. Además el Teide convierte a Tenerife en la décima isla más alta del mundo.

5. El drago más grande y longevo del mundo.

El Drago Milenario de Icod de lo Vinos declarado monumento nacional en 1927 es en la actualidad el ejemplar más longevo y grande del mundo de su especie (dracaena draco).

El drago tiene una altura de 18 metros y un perímetro en la base de tronco de veinte metros y una edad estimada entre los 800 y 1000 años.

6. Segundo y tercer árbol más grande de España.

En el municipio de Vilaflor se encuentran muy cercanos entre sí, el Pino de las Dos Pernadas con 56 metros de altura y el Pino Gordo con 45 metros de altura, ambos son el segundo y tercer árbol más grande de España.

Estas han sido algunas curiosidades de la isla de Tenerife, hay muchas más que iremos compartiendo contigo en nuevas entradas.