El Sauzal: Encanto y tranquilidad que te sorprenderán

Estrenamos un nuevo formato de reportaje en el que te iremos descubriendo los encantos y atractivos más fascinantes de cada uno de los municipios de nuestra isla, Tenerife.

El Sauzal está situado al norte de la isla y está coronado por los grandes acantilados de la costa de Acentejo. Es sin duda nuestro lugar favorito para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Tenerife.

Pero, ¿de qué podemos disfrutar mientras damos un paseo por este acogedor pueblo? Vamos a ello:

Gozar de unas increíbles vistas del Atlántico.

Si te acercas al mirador de la Garañona sentirás como la brisa del Atlántico te envuelve. Podrás disfrutar de unas vistas increíbles del océano y de la playa del Arenal a más de 300 metros de altura.

Una publicación compartida de M A S H A (@bezrecepta) el

Admirar la Iglesia de San Pedro Apóstol.

La iglesia de San Pedro Apóstol fue la cuarta iglesia que se constituyó en Tenerife y su construcción data del siglo XVI. En 1572 fue la sede del Cabildo-Ayuntamiento Insular. Además en ella fue bautizada la Siervita de Dios, Sor María de León Bello y Delgado.

Visitar la Casa-Museo de la Siervita de Dios.

Una casa-museo de arquitectura campesina canaria del siglo XVII, cerca de la Iglesia de San Pedro Apóstol. Esta casa era la residencia de la Siervita de Dios, religiosa a la que se le atribuyeron varios milagros y cuyo cuerpo incorrupto se encuentra en el Convento de Santa Catalina.

Estatua de La Siervita de Dios
Estatua de La Siervita de Dios © Facebook

Pasear por el Parque de los Lavaderos.

Este bonito y verde paraje debe su nombre al uso que se le daba antiguamente a las fuentes de agua que en el se encuentran, pues era ahí donde lavaban sus prendas los antiguos habitantes del pueblo.

Una publicación compartida de Mariam Jimenez (@mariamj0206) el

Degustar un buen vino en una hacienda del s.XVII.

En el Sauzal se encuentra la Casa del Vino, una hacienda canaria del siglo XVII que alberga el Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife y en la que podrás catar vinos de las cinco denominaciones de origen de Tenerife.

Un pateo y por qué no, un bañito en Rojas.

La zona costera del Sauzal, Rojas es el lugar ideal para dar un relajante paseo junto al mar o darse un baño en los charcos y calas que salpican este espacio de desconexión de la rutina.


Hasta aquí nuestro repaso por los lugares y espacios más fascinantes del Sauzal. Sin duda hay muchos más y queremos que al igual que nosotros, también los compartas ¿Cuál es tu preferido?

Déjanos tu opinión sobre el artículo