,

Cinco jardines de Tenerife en los que desconectar

En Tenerife hay muchos espacios en los que olvidarse de la rutina diaria, en Revista Tenerife te descubrimos cinco de los mejores jardines de la isla.

Parque García Sanabria

Con una superficie de 67.230 metros cuadrados, el Parque García Sanabria está considerado como el pulmón verde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Este espacio alberga en su interior especies florales autóctonas y de diferentes partes del mundo. Con ellas comparten espacio un conjunto de esculturas de gran valor artístico.

En la entrada principal por la calle Méndez Núñez, se encuentra el conocido reloj de flores, y si se avanza hacia el interior nos encontramos con el Monumento a García Sanabria y la obra “La Fecundidad” situadas ambas en el centro del parque.

Parque García Sanabria
Parque García Sanabria – Santa Cruz de Tenerife

Parque del Drago

Icod de los Vinos alberga uno de los principales iconos representativos de la isla de Tenerife, el Drago Milenario, considerado el más antiguo del Archipiélago, (su edad se fija en 800 años), tiene una altura de 16 metros y un base de unos 20 metros de circunferencia. Se encuentra junto a la Iglesia de San Marcos dentro de un parque con otros endemismos.

Parque del Drago - Icod de los Vinos | Benjamín Núñez
Parque del Drago – Icod de los Vinos | Benjamín Núñez

Jardín Botánico

El Jardín de Aclimatación de La Orotava o “Botánico del Puerto” se encuentra a la entrada del municipio del Puerto de la Cruz. El 17 de Agosto de 1788 ordena su creación el Rey Carlos III para cultivar en él especies procedentes de los trópicos.

En su interior este espacio alberga plantas y árboles de los lugares más remotos del mundo. Además de una biblioteca y un Herbario.

Jardín Botánico - Puerto de la Cruz
Jardín Botánico – Puerto de la Cruz | Fredrik B.

Palmetum de Santa Cruz

Considerada la mejor colección de palmeras de Europa, el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife con sus 12 hectáreas es el lugar ideal para desconectar de la rutina paseando por sus paseos y miradores.

En el parque se pueden ver especies de palmeras de diferentes partes del mundo, acompañadas por otros endemismos junto a riachuelos y agradables espacios de esparcimiento.

Palmetum - Santa Cruz de Tenerife
Palmetum – Santa Cruz de Tenerife | El Duende

Parque Taoro

El Puerto de la Cruz cuenta con un espacio donde el agua gana gran importancia, en el que se pueden ver diferentes cascadas y riachuelos, todo ello rodeado por plantas y palmeras que hacen de este lugar, un sitio único para dar un agradable paseo.

Una extensa red de caminos asfaltados discurren por su interior, a través de los cuáles se llega a la plaza central y otras localizaciones como el emblemático Hotel Taoro.

Parque Taoro - Puerto de la Cruz
Parque Taoro – Puerto de la Cruz | Turismo del Puerto

¿Qué te ha parecido?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%