,

La casa del miedo en La Matanza

Dicen según los relatos que esta pintoresca casa conocida popularmente como la casa del miedo o “casa barco” ubicada en el municipio de la Matanza de Acentejo, encierra una supuesta historia de asesinato aún sin resolver que es digna de un guión de telenovela.

Estado actual de la casa – La Matanza de Acentejo | © GoogleMaps

Allá por el año 1945 las dos hermanas que residían en esta casa de la villa matancera cenaban, cuando de pronto, una de las hermanas y la criada de la casa se apresuraron por salir en dirección a la Iglesia, quedando la otra mujer cenando tranquilamente.

Pasadas unas horas regresaron a la casa y para sorpresa de ambas se toparon con que la mujer yacía muerta en el comedor, por una embolia según el médico que la examinó. Sin embargo, el párroco del pueblo tras darle la extrema unción descubrió signos de apuñalamiento, motivo por el que se avisó a la Guardia Civil.

La casa y su entorno – Años 40 | Autor desconocido

Tras numerosas acusaciones desfavorables a diferentes habitantes del pueblo y sin encontrar el arma del crimen, el caso quedó en el olvido.

Son muchos los vecinos que dicen que puede verse a través de las ventanas, una silueta de mujer vagando por la casa, mientras espera que se descubra la verdad sobre su supuesto asesinato.

¿Conoces la historia? ¿Sábes algo más sobre ella? Compártelo con nosotros.

¿Qué te ha parecido?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 33.333333%