,

Monumentos naturales en Tenerife que te sorprenderán.

No lo parece, pero te aseguramos que son obra de la madre naturaleza.

Como si fueran tallados y elaborados por el hombre, los monumentos que te mostramos a continuación son obra de la madre naturaleza. Formaciones rocosas con formas caprichosas y con detalles únicos.

Déjate sorprender por estas increíbles estructuras que salpican la geografía insular.

Gran León de piedra de Anaga.

Si emprendes un viaje con destino Taganana, podrás ver esta gran cabeza de león que se encuentra a un lado de la carretera.

Si miras la fotografía de izquierda a derecha podrás distinguir la figura del rey de la selva, en este caso de Anaga.

© Ramon R.

La Rosa del Teide.

De camino al Parque Nacional del Teide por la TF 21, a la altura del kilómetro 22,4 podemos disfrutar de esta maravillosa rosa de piedra, formada por bloques de basalto.

Rosa del Teide
© José Méndez

Boca de serpiente.

Dentro del bello entorno natural de Los Derriscaderos se pueden observar sinuosas formaciones naturales provocadas por la erosión del viento.

En un paisaje de tonos claros y amarillentos destacan sorprendentes figuras como la siguiente, que parece tratarse de una gran serpiente de piedra que brota del suelo.

Boca de serpiente
© Wikiloc – Nacho

Roque del Camello.

En el Paisaje Protegido de la Rambla de Castro en Los Realejos encontramos multitud de palmeras canarias, dragos y otras especies de flora y fauna. Además, la costa que baña este encantador entorno está salpicada por varios roques, uno de ellos, el Roque del Camello, llamado así por su semejanza con un camello acostado.

Roque del Camello Tenerife
© Panoramio

¿Se nos ha quedado alguna en el tintero? Seguro que conoces o has visto alguna otra curiosa formación natural en nuestra querida isla de Tenerife. No dudes en compartirla con nosotros.

¿Qué te ha parecido?

6 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%