Sin duda una visita que no te puedes perder en Tenerife es el Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar situado en el municipio que le da nombre.

En este gran museo al aire libre que abarca más de 64.000 m² se puede disfrutar de innumerables espacios cargados de historia, cultura e investigación. Como la Casa Chacona que alberga en su interior multitud de información sobre las investigaciones desarrolladas en torno a las seis estructuras piramidales que existen en este enclave, además de datos sobre las teorías de Thor Heyerdahl, fundador del Parque Etnográfico

Se dice que estas majestuosas pirámides están orientadas al Sol en fechas astronómicas clave.

En el recinto se puede disfrutar de una de las mayores exposiciones de pirámides escalonadas del mundo y una Sala de Expediciones con reproducciones de embarcaciones primitivas usadas por Thor Heyerdahl en sus increíbles expediciones transoceánicas. Así como una exposición bajo el nombre “Colonizando Polinesia. Rapa Nui: supervivencia extrema” que ahonda en la navegación por el Océano Pacífico y la Isla de Pascua.

Una de las exposiciones con las que cuenta el museo - Pirámides de Güímar
Una de las exposiciones con las que cuenta el museo – Pirámides de Güímar

Todo el recorrido por los diferentes puntos pasan por una serie de rutas al aire libre; la ruta botánica en la que se pueden ver decenas de especies endémicas de la flora canaria; la ruta de las exportaciones donde descubrirás productos que fueron el sustento de las Islas en los últimos cinco siglos; la ruta cultural que trata aspectos de la historia, cultura y etnografía canaria desde los tiempos de la conquista del archipiélago y por último la ruta volcánica, toda una revelación sobre el origen volcánico del archipiélago.

Jardines Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar
Jardines Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar

Todo lo anterior se complementa con un espacio único en Canarias, el Jardín Venenoso que alberga más de 70 especies de plantas tóxicas e incluso mortales para el ser humano con información sobre los venenos que se preparaban a partir de estas plantas. No podemos perdernos también el Jardín Sostenible, realizado con la colaboración de la Universidad de La Laguna, e inspirado en un barranco, en él se nos muestra la flora característica de estos ambientes e incluye especímenes de la anguila europea.

Rincones del Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar
Rincones del Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar

El Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar que ha sido nominado al Premio Mejor Museo Europeo del Año 2017, se convierte en una parada obligatoria para todo aquel que visite la isla o resida en ella.

Te animamos a que lo visites, puedes adquirir tus entradas online en su página web www.piramidesdeguimar.es o en la taquilla del recinto.

Si nos sigues en Facebook tienes un 15% descuento al comprar la entrada en la taquilla (Solo debes ser nuestro fan en Facebook y enseñarlo en taquilla)