Cinco pueblos de Tenerife sacados de un cuento de hadas

Si nos adentramos en la isla de Tenerife encontramos pequeños núcleos de población que bien por sus paisajes, sus pintorescas casas o su localización se convierten en parajes dignos de un cuento de hadas. Escenarios naturales cargados de fantasía y belleza que nos hacen valorar lo únicas y dichosas que son nuestras Islas Canarias.

Te mostramos a continuación algunos de ellos para que tú mismo juzgues su belleza:

Las Carboneras – San Cristóbal de la Laguna
Las Carboneras es un caserío situado en la zona conocida como “Las Montañas” en el macizo de Anaga, municipio de La Laguna. En el pueblo hay una Iglesia y una plaza en la que se celebran las fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza a finales de junio.

Las Carboneras
Las Carboneras | Javier Sánchez

Masca – Buenavista del Norte
Icono turístico de la isla de Tenerife, el caserío de Masca conserva la mayor muestra de arquitectura rural de toda Canarias. Desde este enclave del Macizo de Teno parte el sendero que lleva a la costa descendiendo por el barranco del mismo nombre.

Masca - Tenerife
Masca – Tenerife | Ronny Siegel

El Batán – San Cristóbal de La Laguna
El Batán o Los Batanes situado en el macizo de Anaga pertenece también al municipio de La Laguna. Este pequeño pueblo posee un valioso patrimonio etnográfico que se puede descubrir a través de una red de senderos.
elbatan-lalaguna

Teno Alto – Buenavista del Norte
Es un caserío situado en el Macizo de Teno, a doce kilómetros del casco de Buenavista del Norte. Se accede al mismo a través de la carretera de El Palmar. Conserva antiguas tradiciones y ritos como el Baile de piñata y el tajaraste de Teno.

Teno Alto - Buenavista del Norte
Teno Alto – Buenavista del Norte | FWildCanarias

El Draguillo – Santa Cruz de Tenerife
El caserío de “El Draguillo” en el macizo de Anaga pertenece al municipio de Santa Cruz. En él se conservan antiguos lagares construidos en toba volcánica donde se pisaba la uva para obtener el mosto. Se llega a través de la Pista de El Draguillo, que parte desde el caserío de Benijo.

El Draguillo - Santa Cruz
El Draguillo – Santa Cruz | Carlos Antolín

Para nosotros estos son algunos de los muchos ejemplos de caseríos y pueblos de ensueño que hay en Tenerife, pero sin duda sabemos que hay muchos más.