¿Qué ver y hacer en Tenerife en Navidad?

Recopilatorio de planes para estas navidades en Tenerife.

237

Tenerife, como no podía ser de otra forma, ofrece un sinfín de planes y tradiciones de las que se pueden disfrutar estas navidades. Por eso, hemos preparado el recopilatorio de planes sobre que ver y hacer en Tenerife en Navidad.

Churros con chocolate en Santa Cruz

Para que vayamos entrando en calor, no podemos dejar de acercarnos a la Plaza del Chicharro en Santa Cruz, para pedirnos una buena ración de churros y un chocolate caliente.

Una visita al “Rinconcito navideño”

Seguimos en la capital tinerfeña para acercanos a ver el “Rinconcito Navideño” en la Plaza de la Candelaria. Donde podremos disfrutar de atracciones de feria, venta de artículos de decoración, dulces navideños, food trucks y actividades infantiles hasta el 24 de diciembre.

Paseo por las calles.

Las principales calles de los municipios de la isla están decoradas con luces navideñas y adornos increíbles ¿Por qué no disfrutar de un agradable paseo en pareja o en familia?

Tour por los belenes de la isla.

Prácticamente en todos los municipios de la isla pueden visitarse multitud de belenes públicos y de particulares. Son tantos que no terminaríamos de nombrarlos nunca.

No hay que perderse el belén viviente de Tigaiga.

En el barrio de Tigaiga, Los Realejos, la Asociación de Vecinos Tigotán organiza desde 1972, un belén viviente. No escatiman en decorados que preparan ellos mismos y caracterizaciones que sin duda, hacen que merezca la pena darse un salto, el 25 de diciembre, a conocer esta singular tradición.

La Danza del niño.

Esta manifestación religiosa que data, según diversas fuentes, del s.XVII se representa el 24 de diciembre durante la misa del gallo, a las 12 de la noche en la Parroquia El Salvador, en la Matanza de Acentejo.

Disfrutar del Concierto de Navidad.

Todos los años, la noche del 25 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece su majestuoso concierto de Navidad desde la Dársena de los Llanos que culmina con una gran exhibición pirotécnica, desde el Puerto de Santa Cruz.

Si lo tuyo es darle castaña a las patas…

…tienes una cita, en la mítica San Silvestre lagunera que como de costumbre, se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 18:00 horas. El trayecto recorre las calles del casco de la ciudad. No esperes más y presenta tu inscripción antes del 21 de diciembre.

Para los más pequeños de la casa.

Otro plan que no puede faltar estas navidades, es disfrutar de las atracciones y juegos del PIT en el Recinto Ferial, que tras los años ha ido convirtiéndose en una cita ineludible para pequeños y mayores.

Hasta aquí nuestro recopilatorio de planes navideños de los que disfrutar en Tenerife. ¿Se nos ha quedado alguno en el tintero?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here