Ruta de los Faros de Tenerife

752

Gigantes figuras en el entorno que guían a navegantes que se acercan a la costa y les previenen de acabar en naufragio. Hablamos de los faros y en Tenerife tenemos siete de los que presumir y por que no disfrutar admirándolos.

1
Faro de Anaga | Noacopter

Faro de Anaga

El Faro de Anaga se encuentra en Roque Bermejo en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife. Se eleva 247 metros sobre el nivel del mar y fue construido en el año 1863. En la actualidad sigue en funcionamiento y es accesible a través de una red de senderos.

2
Faro de Punta del Hidalgo

Faro de Punta del Hidalgo

Como un gigante futurista se erige el Faro de Punta del Hidalgo o La Punta en el núcleo costero del mismo nombre, en La Laguna. Este singular monumento de 50 metros de altura fue construido por Ramiro Rodríguez Borlado en 1992.

3
Faro del Puerto de la Cruz

Faro del Puerto de la Cruz

En la explanada del muelle del Puerto de la Cruz se encuentra el faro del mismo nombre que destaca en el ambiente con su inusual forma prismática.

4
Faro de Buenavista del Norte

Faro de Buenavista

Con su sinuosa escaleras en espiral descubiertas el Faro de Buenavista del Norte resulta similar a un sacacorchos de 46 metros de altura.

5
Faro de Punta Teno

Faro de Punta Teno

En uno de los parajes con más encanto de Tenerife se encuentra el Faro de Punta Teno compuesto por el edificio original de una sola planta construido en el siglo XIX y una torre de 7 metros y medio más actual.

6
Faro de Punta Rasca

Faro de Punta Rasca

Su torre blanca con franjas horizontales rojas de 32 metros de altura resalta de manera sorprendente en el entorno volcánico del paisaje.

7
Faro de Punta Abona | Holidu

Faro de Punta Abona

Entre los pueblos costeros del Porís de Abona y Abades se encuentra el solitario Faro de Punta Abona al que es posible acceder por una carretera de tierra.