Ruta por los museos de Tenerife

La isla de Tenerife tiene una gran cantidad de museos de diferente temática, como artística, histórica, cultural, antropológica, etc. En Revista Tenerife hemos hecho una selección de los mejores museos para que te animes a visitarlos y pasar un rato entretenido.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Situado en el Antiguo Hospital Civil este museo muestra la riqueza natural de las Islas Canarias y la mayor colección existente sobre la cultura guanche. Las visitas gratuitas se realizan los viernes y sábados de 16:00 a 20:00 h.

Museo de la Naturaleza y el Hombre
Museo de la Naturaleza y el Hombre – Santa Cruz de Tenerife

Museo Militar

El Museo Militar representa la materialización de la Historia Militar de las Islas Canarias, ubicado en el Fuerte de Almeyda. El horario es de martes a viernes de 09:00 a 15:00 h y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h.

Museo Militar
Museo Militar – Santa Cruz de Tenerife

Museo de la Ciencia y el Cosmos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos es un museo único. Mezcla lo tradicional con actividades que recuerdan a un parque de atracciones, donde los visitantes pueden conocer las leyes y principios que rigen la Naturaleza, desde el funcionamiento del cuerpo hasta el de las estrellas y el universo. El horario de visitas gratuitas es de viernes y sábados de 16:00 a 20:00 h.

Museo de la Ciencia y el Cosmos
Museo de la Ciencia y el Cosmos – San Cristóbal de La Laguna

Museo municipal de Bellas Artes

El Museo Municipal de Bellas Artes cuenta con obras datadas desde el siglo XVI hasta el siglo XX. El horario es de martes a viernes de 10:00-20:00h, sábados y domingos de 10:00-15:00 h.

Museo Municipal de Bellas Artes
Museo Municipal de Bellas Artes – Santa Cruz de Tenerife

Museo de Historia y Antropología de Tenerife

Ubicado en La Casa Lercaro, este museo ofrece una visión del desarrollo institucional, social, económico y cultural de la Isla entre los siglos XV y XX. El horario gratuito de visitas es los viernes y sábados de 16:00 a 20:00 h.

Museo de Historia y Antropología de Tenerife
Museo de Historia y Antropología de Tenerife – San Cristóbal de La Laguna

Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife

Este museo da a conocer la realidad artesana de Iberoamérica de un modo inmediato y tangible, creando una gran exposición permanente, representativa de todas las artesanías iberoamericanas, tanto actuales como desaparecidas, prestando especial atención a la artesanía Canaria. Se encuentra ubicado en el antiguo convento de San Benito Abad.

Museo de Artesanía Iberoamericana
Museo de Artesanía Iberoamericana – La Orotava

No dejes de visitar estos espacios tan interesantes y disfrutar con la cultura, la historia y la tradición que comparten.