Ruta por Rastros y Mercadillos de Tenerife

Rastros, rastrillos, baratillos, mercadillos, mercados callejeros… Viejos conocidos de las plazas y calles de las ciudades donde por muy poco dinero podemos hacernos con objetos y enseres que estemos buscando por necesidad o por gusto. Coleccionistas y amantes del ahorro ven en estos espacios coloridos y llenos de vida su lugar de encuentro.

En Tenerife tenemos varios rastros o mercadillos callejeros en los que poder encontrar desde artesanía canaria hasta ese juguete que tanto añorábamos de niño. Estos son algunos de ellos:

Rastro de Santa Cruz de Tenerife.

Se celebra los domingos por la mañana desde 1991 en la Avenida José Manuel Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, España, junto al Mercado de Nuestra Señora de África.

Rastro de Santa Cruz
© Mataparda

Mercadillo de Los Cristianos.

Fundado hace más de 20 años este mercadillo está situado en la Avenida Marítima de Los Cristianos, frente a la Playa de los Tarajales y junto al Hotel Gran Arona y puede visitarse los martes y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Revista-Tenerife-Rastro-de-Los-Cristianos
© Eleanola

Rastro de Guaza.

Este mercadillo está situado en la Carretera General de Guaza y puedes visitarlo de viernes a domingo de 8:30 a 14:30 horas.

Revista-Tenerife-Rastro-de-Guaza
© RastroGuaza

Mercadillo del Puerto de la Cruz.

Este mercadillo de segunda mano se celebra los miércoles y sábados de 8:00 a 14:00 en el Mercado Municipal del municipio situado en la Avenida Blas Cabrera, 4.

Revista-Tenerife-Rastro-de-Mercado-Puerto-de-la-Cruz
© RastroP

Mercadillo del Médano.

Este mercadillo de segunda mano y artesanía se celebra los sábados de 9:00 a 14:00 horas en el Paseo del Picacho junto a la playa del Médano.

Revista-Tenerife-Rastro-de-el-Medano
© Panoramio

Rastro de Guargacho.

El Rastro de Guargacho es ideal para encontrar casi cualquier cosa. Puedes disfrutar de él los domingos de 9:00 a 16:00 horas en la Carretera General de Las Galletas, 98 – San Miguel de Abona.

Revista-Tenerife-Rastro-de-Guargacho
© Rastro Guargacho

Rastro de San Miguel Las Chafiras.

El Rastro de San Miguel se encuentra en el Polígono Industrial de Las Chafiras y abre los domingo de 8:00 a 14:00 horas.

Revista-Tenerife-Rastro-de-san-Miguel-Las-Chafiras
© Rastro San Miguel

Hasta aquí nuestro recopilatorio de mercadillos y rastros de la isla de Tenerife, sabemos que hay muchos más y por pequeños que sean también merece la pena visitarlos ¿Y tú? ¿Conoces algún otro rastro en la isla?