,

Sendero de los Guardianes Centenarios

El Sendero de los Guardianes Centenarios se encuentra en el municipio de Tacoronte en un pequeño reducto de laurisilva que forma parte del Paisaje Protegido de Las Lagunetas. Esta extensión de laurisilva es una de las mejores conservadas en la isla de Tenerife, en ella se pueden apreciar numerosos viñátigos centenarios que han resistido a la explotación de los recursos naturales del entorno.

El sendero discurre a través del monte cruzando barranquillos a través de puentes y escaleras de madera. Un punto curioso de este camino son las Cuevas de Toledo o del Vidrio desde las que se extraía traquita, materia prima para la elaboración del vidrio.

Para llegar al sendero debes circular por la Carretera de Aguagarcía hasta el desvío TF-226 en dirección La Esperanza donde verás una señal que indica el acceso al Parque Recreativo Lomo de Jara, subiendo encontrarás a tu derecha el Centro de Interpretación en estado de abandono. Puedes aparcar el coche ahí mismo y comenzar a subir hasta el inicio del sendero.

¿Qué te ha parecido?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%