El sendero de Tierra del Trigo – Cuevas Negras en Los Silos nos traslada a un paisaje peculiar de la isla entre cascadas y caseríos.

Para el inicio de la ruta nos situamos en el Colegio Público Tierra del Trigo y continuamos la calle hacia arriba hasta encontrar una bajada de cemento que parece llevar a una casa, pero en realidad baja al barranco para comenzar el sendero.

Tajea
Tajea | Wikiloc
Cascada desde arriba

Al encontrarnos la tajea tenemos dos opciones: continuar corriente abajo y llegar hasta la cascada del Lomo Morín, o bien cruzarla y seguir hasta Cuevas Negras.
En caso de bajar hacia la cascada debemos tener cuidado, ya que el camino está embarrado y es resbaladizo. Se puede descender por el lateral de la cascada y llegar al final del lomo que separa los barrancos. Si seguimos hacia Cuevas Negras llegaremos al cruce con el sendero que conecta Erjos con Los Silos.

En este sendero da la sensación de que el agua se derrocha, pero no es así… Se tira el agua por la cascada para que pierda una gran cantidad de cal.