Llega la Romería de Tegueste 2018 en honor a San Marcos

582

Se acerca una de las romerías más esperadas de todo el año en Canarias, la Romería de Tegueste 2018 en honor a San Marcos Evangelista que tendrá lugar el próximo domingo 29 de abril.

La Romería de Tegueste que se posiciona como una de las más populares y de más arraigo de las que se celebran en las islas, celebra este año su cincuenta aniversario con la participación de 23 carretas que recorrerán como de costumbre, las calles del casco del municipio.

Romería de Tegueste 2018
Cartel de la Romería de Tegueste 2018, obra de José Manuel González y Jorge González Afonso

Todo el pueblo teguestero se vuelca en recibir con alegría y los mejores deseos a las miles de personas que acuden cada 29 de abril a la Romería de Tegueste para disfrutar de la tradición y las costumbres canarias, en un día tan especial como este.

Las fiestas en honor a San Marcos las completan otra serie de actos como el Día del Carretero (lunes 30), la Gala de Elección de la Romera Mayor (sábado 21), el Festival 7 Islas (viernes 27), el Concurso de Manejo de Yuntas (domingo 15) o el Baile de Magos (sábado 5), entre otros muchos eventos.

Puedes consultar el programa oficial de actos de la Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista en Tegueste, haciendo clic en este enlace.